Avalúos inmobiliarios y comerciales.

J&A Inmobiliaria lo apoya con el avalúo de su inmueble para efectos de establecer valor de venta o valor del canon de arrendamiento real de su inmueble desde una perspectiva comercial. Para tal fin este dictamen técnico que implica un estudio de mercado le permitirá establecer el valor real comercial de su inmueble para que pueda ser arrendado o vendido en el menor tiempo posible.

Este avalúo, entre otros aspectos técnicos, tiene en cuenta el estado del inmueble, la ubicación, uso de suelo, etc. Criterios que permiten establecer el valor de su inmueble de manera profesional y técnico, es decir, de la forma más idónea posible.

¿Qué es un avalúo inmobiliario?

Este tipo de avalúo está orientado a conocer el valor preciso de un bien raíz para compra, venta, arriendo, hipoteca o declaración de renta. Son realizados por empresas inmobiliarias o especialistas certificados en este tipo de estudios de mercado.

El avalúo inmobiliario también contiene: reglamentación urbanística, referencias de los servicios públicos, condiciones del lugar donde se haya construido y datos particulares de cada inmueble, que es útil para conocer otros usos que pueden otorgársele al inmueble en caso de cambio de propietarios. Usamos técnicas de vanguardia para adelantar este proceso de avalúo como son:

  1. ACM Análisis Comparativo de Mercado: Consiste en analizar inmuebles que tengan características similares a las del objeto en valoración.
  2. Método de renta: Consiste en aplicar un porcentaje de utilidad del valor comercial del inmueble en condiciones de uso, sin tener en cuenta valorizaciones e inflación, equiparándola con tasas reales de interés bancario.
  3. Costos de reposición: Este se hace en edificaciones deterioradas y calcula el valor teniendo en cuenta el costo de la reconstrucción del bien.

 

¿Qué es un avalúo comercial?

A diferencia del avalúo inmobiliario, el comercial tiene como motivo central la venta del inmueble a partir de un precio competitivo que, por lo general, dicta el mercado. En este caso, si desea realizar el avalúo de su bodega para poder venderla, se realizará una investigación de mercado que tiene una vigencia de un año y lo que pretende es acelerar una negociación poniendo al día todos los requerimientos que pueden incidir en la decisión del comprador.

Más que un documento técnico, el avalúo comercial es un elemento que dinamiza la negociación entre las partes. Por lo general, el valor propuesto en este es el que comprador y cliente intentan finiquitar en la negociación.

Tenga en cuenta que este avalúo debe realizarse antes de sacar el inmueble a la venta. Por esto, los requerimientos para cumplirlo a satisfacción son los siguientes:

  • Análisis de la información suministrada por el solicitante.
  • Inspección a la propiedad.
  • Información de campo.
  • Investigaciones de mercado.
  • Análisis de normas urbanísticas.
  • Informe final con destino al cliente.

Después de esto se cuenta con un valor estimado de avalúo comercial de su inmueble para que proceda a hacer la respectiva negociación.

Comparar

Enter your keyword