Cómo cuidar tus Rosas?

Cómo cuidar tus Rosas?

¿Sabías que el género Rosa está formado por unas 100 especies? La mayor parte son originarias de Asia, aunque algunas son nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. El uso principal de las rosas es el ornamental, ya que su belleza y fragancia la convierten en una flor perfecta para decorar cualquier espacio, evento o celebración.

Además, las rosas son muy apreciadas en cosmética y perfumería, gracias a su aceite esencial y a las propiedades que atesora. Incluso la medicina (en el caso de la fitoterapia) y la gastronomía, con las nuevas propuestas de incluir flores comestibles en algunas recetas, aprovechan el potencial de las rosas.

Lo que nosotros queremos es que lo aproveches tú y que, tanto si tienes rosales en casa como si te regalan un ramo de rosas, las puedas conservar lozanas durante mucho tiempo. Apunta estos consejos sobre cuidados de las rosas.

¿Qué debes saber sobre las rosas?
Que están entre las flores más demandadas por personas de todo el mundo, de ahí que sean una de las flores más vendidas por los floristas (si no la que más).
El rosal es la estrella del jardín, hasta el punto de que a lo largo de la historia de la jardinería se han construido diversos jardines temáticos dedicados solo a las rosas, conocidos como rosaledas (o rosedales).
Existen rosales mini que no sobrepasan los 10 centímetros, rosales trepadores que pueden alcanzar varios metros de longitud y que se adaptan a los soportes en los que crecen, rosales en arbusto que parecen árboles de porte medio e, incluso, rosales rastreros que se utilizan para cubrir el suelo en taludes y cuestas.
Cada año se crean nuevas plantaciones de rosas a partir de la hibridación (ojo, no confundir cultivar con especie).

Los rosalistas del siglo XX (que es como se conoce a los cultivadores de rosas) se centraron en el tamaño y el color de las rosas, de modo que fueran grandes y llamativas, pero en detrimento del aroma.
Aunque buena parte de los cultivares híbridos de rosa no tienen aroma o apenas lo presentan, las rosas silvestres sí suelen tener fragancias dulces e intensas.
El otoño es la temporada ideal para plantar rosales. ¿Sabes por qué? Porque el suelo conserva el calor del verano y esta característica lo hace idóneo para plantar rosas.
Si vas a plantar rosales en maceta, sin embargo, puedes hacerlo en cualquier momento del año (salvo en época de heladas, que acabarían con los brotes).

Related Posts

Comparar

Enter your keyword