Sector inmobiliario, un activo atractivo para los inversionistas en el 2020

Sector inmobiliario, un activo atractivo para los inversionistas en el 2020

Para 2020 la inversión en oficinas comienza a ser algo atractivo porque la alta oferta ha disminuido y la vacancia es menor, según el presidente de Colliers, Roberto Cáceres.

Así mismo, los locales en centros comerciales en ubicaciones estratégicas generados como nichos de mercado, al igual que locales a la calle que están teniendo crecimientos importantes, son dinamizadores de este tipo de inversión.

El panorama para 2020 muestra un mercado de retail reajustándose y tendiendo hacia los locales individuales; el mercado de oficinas con buenos presagios; y el industrial lentamente absorbiéndose.

En oficinas los precios de renta hace más de un año dejaron de caer y se espera que comiencen a repuntar especialmente en las ubicaciones prime como sería el nororiente de Bogotá. En el caso del comercio es posible que el precio de los arriendos baje en centros comerciales pero suba en locales a la calle. En bodegas se espera estabilidad en precios porque ya cayeron y se normalizaron.

Esa visión optimista también la tiene la presidenta de Camacol, Sandra Forero, para quien el sector de la construcción frenó su decrecimiento y muestra señales favorables en su rotación.

De acuerdo con el gremio se espera que al cierre del presente año haya un crecimiento de 3,5% en las unidades vendidas la mayoría en el segmento VIS, aunque el mayor aumento estará en el estrato medio.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword